Juzgan a un vecino de Avilés de 73 años por proponer sexo a una menor a cambio de dinero
ASTURIAS

La madre de la niña, que tenía 14 años en el momento de la proposición, también será juzgada por reclamar dinero al acusado a cambio de no denunciar los hechos ni contárselo a su esposa
10 nov 2021 . Actualizado a las 18:47 h.La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo celebrará mañana, jueves, un juicio contra un acusado de proponer sexo a una menor de edad a cambio de dinero en Avilés y a la madre de la menor por pedirle dinero para no denunciar los hechos ni contárselo a su esposa.
El Ministerio Fiscal sostiene que el 11 de noviembre de 2019, el acusado, de 73 años, concertó una cita con la menor, que tenía entonces 14 años, y la recogió con su vehículo, que aparcó dentro del garaje de su domicilio de Avilés.
En ese momento, comenzó a tocar los muslos de la menor y le propuso mantener relaciones íntimas, al tiempo que se ofrecía a darle dinero, comprarle cosas si llegaban a ser buenos amigos e, incluso, dejarle la cafetería de su propiedad si llegaban a enamorarse.
Tras esto, acordó con ella que días después alquilaría una habitación de hotel para mantener un encuentro sexual, lo cual no llegó a producirse.
Según la Fiscalía, la menor grabó la conversación con su teléfono móvil.
Posteriormente, la joven contó lo sucedido a su madre y esta acudió ocho días más tarde junto a su hija a la cafetería que regentaba el acusado en Avilés.
Allí le exigió la entrega de una cantidad de dinero a cambio de no mostrar a su esposa la conversación grabada por la menor y no denunciar los hechos, a lo que el acusado no accedió.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 Avilés dictó un auto el 3 de diciembre de ese año en el que se impuso al acusado la medida cautelar de prohibición de aproximación y comunicación con la menor durante la tramitación del procedimiento.
El Ministerio Público pide que se condene al hombre a cuatro años de prisión por un delito relativo a la prostitución y corrupción de menores, mientras que solicita 1 año y 9 meses de cárcel para la madre por un delito de amenazas, informa Efe.