Los tres días en los que Cabrales ha sido la capital de la escalada han terminado con la firma de los récord de ascenciones en el Libro de Honor del Ayuntamiento y homenajes
02 nov 2021 . Actualizado a las 09:32 h.El Encuentro de Escaladores Históricos del Picu Urriellu tuvo hoy un brillante colofón con dos mesas redondas. Una sobre los recates en el Picu y otra sobre los guías de montaña.
Además hubo una entrega de distinciones y recuerdos a todos los aperturistas presentes, que finalizó muy emotivamente con Asturias Patria Querida, interpretado por Hector Braga, director del Banda de Gaitas Picos de Europa.
El colofón gastronómico fue una espicha en la plaza del Ayuntamiento, en Carreña, la capital cabraliega.
El Encuentro de Escaladores Históricos del Picu Urriellu tuvo un emotivo colofón: los récords de ascensiones femenino y masculino, Ana Isabel Martínez de Paz y Bernabé Aguirre, firmaron en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Cabrales, teniendo como anfitrión a José Sánchez, el alcalde.
Han sido tres días de actos que convirtieron a Cabrales en la capital de la escalada, y que estuvieron plenos de emotividad con la inauguración de una escultura-homenaje a los aperturistas en el Urriellu, y de un acto en Bulnes en memoria de Luis Martínez “el Cuco”, el primer fallecido en el Urriellu.