El coordinador de Ciudadanos Asturias apunta posibles sanciones contra Pérez-Macho y Fernández Bartolomé que denunciaron el riesgo de que dirigentes se pasaran al PP
28 oct 2021 . Actualizado a las 13:08 h.El coordinador general de Ciudadanos en Asturias, Ignacio Cuesta, ha instado este jueves a los diputados Laura Pérez Macho y Armando Fernández Bartolomé que aclaren ante el Comité Autonómico su «conducta reprobable» que, a su juicio, «debería ser merecedora de un análisis por parte de los órganos disciplinarios» de la formación naranja al manifestar sus quejas en público y no ante el órgano representativo de la formación con mayor relevancia en Asturias.
A preguntas de los periodistas en el acto de presentación de la primera ambulancia totalmente eléctrica de Asturias, Cuesta ha recordado que la dirección de Ciudadanos en Asturias ha pedido a los dos diputados que el pasado domingo alertaron del riesgo de que los principales dirigentes regionales de la formación naranja puedan pasarse al PP que comparezcan la próxima semana ante el Comité Autonómico del partido para que planteen ahí sus dudas o quejas.
Estos diputado críticos, dos de los cinco parlamentarios con los que cuenta Cs en la Junta General del Principado, pidieron la intervención inmediata de la dirección nacional para desactivar una operación que, en su opinión, quiere «descapitalizar y rendir» al partido y orquestada por el exdirigente naranja Fran Hervías y por el PP, partido en el que actualmente milita.
La exportavoz parlamentaria, destituida de sus funciones el pasado 1 de septiembre, y Fernández Bartolomé señalaban en un comunicado conjunto que esa operación, «consentida o alentada por quienes esperan obtener a cambio beneficios personales» incluyó una reunión la semana pasada entre Hervías y el secretario general del PP asturiano, Álvaro Queipo, de la que se derivaron varias reuniones con diversos cargos de Ciudadanos.
Cuesta ha puesto en duda que estos diputados se presenten ante el Comité Autonómico previsto para las 19:00 horas del próximo día 4 de noviembre en la sede del partido en Oviedo y esclarezcan «todo aquello que dijeron públicamente» que ha vuelto a calificar de «desleal».
Fuentes del partido han señalado que la posibilidad de que sean sancionados se decidirá en el ámbito nacional del partido, un proceso del que está desligado del Comité Autonómico; informó EFE.