Las temperaturas en Oviedo durante la medianoche llegaron a los 25 grados
07 sep 2021 . Actualizado a las 08:50 h.La tarde del lunes ya era de un bochorno considerable en el centro de Asturias, hubo un momento en que al lluvia se asomó muy brevemente pero el calor nunca dejó de apretar la jornada y se prolongó durante la noche. La agencia de meteorología AEMET registró la pasada madrugada elevadísimas temperaturas en el Principado. En el mapa correspondiente a la medianoche de dan cifras casi tropicales; en Oviedo había 25 grados a las 00.00 horas de este martes 7 de septiembre; en había 20 grados; en áreas de la costa como Llanes o Castrillón se alcanzaron los 22.
Pero es que las 23.00, bien entrada la noche, el calor era de récord: en Oviedo había 31 grados, en Salas se llegaron a alcanzar los 34, en Mieres los 33 en Gijón había 29 gradsos, el calor en la noche se resistía a bajar.
¿Y que aguarda este martes? Según recoge la agencia Efe, se espera la llegada de un frente atlántico que hará que las temperaturas diurnas desciendan de forma notable en Asturias, donde habrá nubosidad notable, precipitaciones y tormentas.
El cielo permanecerá con intervalos nubosos tendiendo desde el mediodía a nuboso con lluvias y chubascos, que pueden ir acompañados de alguna tormenta ocasional en el oeste y que serán dispersos en la mitad oriental.
Temperaturas mínimas con pocos cambios y descenso de las máximas. Viento flojo variable, aunque a primeras horas será más intenso y de componente oeste en el litoral.