
El especialista, que desarrolló gran parte de su carrera en La Cadellada, murió a los 87 años en Las Regueras
01 sep 2021 . Actualizado a las 17:22 h.El prestigioso psiquiatra Pedro Quirós Corujo falleció hoy, a la edad de 87 años, en el palacio de Valseras, en Las Regueras tras una larga convalecencia. Histórico galeno de su rama, fue pionero en los trabajos en la lucha contra el alcoholismo ya en el año 1976 con la publicación de su obra «El alcoholismo en Asturias».
Nacido en 1933 en Oviedo, inició sus estudios de Medicina en Valladolid, doctorándose en Madrid y completando su formación como neurólogo en los hospitales de Salpetriere y La Pitie de París, ambos en Francia además de el Hospital Universitario de Mujeres en Viena, Austria. Sin embargo, el centro que marcaría su carrera estaba en Oviedo, en el viejo hospital de La Cadellada, donde en la actualidad se encuentra el HUCA, y donde desarrolló gran parte de su actividad. Tuvo un breve paso por la política, como concejal socialista en el ayuntamiento de Oviedo durante el mandato de Luis riera como alcalde.
Fue también académico de número de la Real Academia de Medicina de Asturias y autor de varias publicaciones en el ámbito de las toxicomanías, en las que era experto.