El rector, Ignacio Villaverde señala que se hará «con cautelas» para las clases y defensa de trabajos y tesis
25 ago 2021 . Actualizado a las 11:22 h.La Universidad de Oviedo ha decidido que la vuelta a las clases en el inicio del curso escolar 2021-2022 se produzca de manera totalmente presencial, aunque «con cautelas», según ha avanzado el rector, Ignacio Villaverde.
La Universidad barajaba con tres escenarios diferentes en función de la situación epidemiológica de la región (verde, naranja o rojo) y tanto el actual (naranja) como el verde contemplan la presencialidad, aunque en distinto grado.
El rector ha apostado finalmente por el escenario verde o de nueva normalidad, lo que supone el regreso a una plena presencialidad, aunque con reservas, a partir del 6 de septiembre, poco antes del regreso a las clases.
El rectorado ha tomado esta decisión a propuesta del Comité Ejecutivo del Grupo de Trabajo de la COVID-19 y sin perjuicio de lo que disponga en un futuro la autoridad sanitaria, informa la institución académica.
Las medidas y criterios establecidos en el escenario verde serán de obligado cumplimiento desde el 6 de septiembre y hasta nueva resolución del rectorado si, en función de la evolución de la pandemia, fuese necesario cambiar de escenario.
Este nuevo escenario incluye no sólo la recuperación de la presencialidad en las aulas, sino también el uso total de las instalaciones universitarias, la defensa presencial de trabajos fin de grado (TFG) y trabajos fin de máster (TFM), así como la de las tesis doctorales con una duración no superior a las tres horas.
Las pruebas selectivas del personal docente e investigador (PDI) también serán presenciales, al igual que las del personal de administración y servicios y los procesos electorales, salvo que la Junta Electoral respectiva acuerde hacerlo de forma telemática; según informó EFE.