
El responsable de las obras no solicitó autorización a la Confederación Hidrográfica. El organismo aclara que la novillada no puede celebrarse en el lugar previsto
19 ago 2021 . Actualizado a las 14:52 h.La celebración de la novillada prevista para el 22 de agosto en Cangas de Onís está en el aire. En cualquier caso, no se celebrará en la ubicación que estaba prevista. La Confederación Hidrográfica ha paralizado la instalación de la plaza de toros desmontable en Mestas de Con debido a que el responsable de las obras no solicitó autorización. Por este motivo abrirá un expediente sancionador contra él.
La confederación explica que «con motivo de una denuncia de la guardería fluvial del organismo» se ha constatado la realización de unas obras para instalar una plaza de toros desmontable en la zona de policía del río Güeña en Mestas de Con (Cangas de Onís). Además, añade que «el responsable de las obras no solicitó autorización a esta Confederación Hidrográfica» y aclara que «las obras tampoco resultan autorizables al amparo de la normativa de aguas pues se sitúan en una zona con alta probabilidad de inundación, definida como tal en la cartografía oficial de zonas inundables».
Por este motivo, y «para salvaguardar la seguridad de bienes y personas a que obliga la directiva europea sobre inundaciones», este organismo ha abierto «un expediente sancionador contra el responsable, ordenando, asimismo, la paralización temporal de las obras».
El Ayuntamiento de Cangas de Onís y el Principado de Asturias ya tienen conocimiento de la medida, según aseguran desde la confederación.
