
No es la primera vez que ocurre un incidente de este tipo en la localidad de Villamayor, sin embargo en esta ocasión han cambiado el modus operandi
19 ago 2021 . Actualizado a las 09:43 h.La cristalera de una sucursal bancaria en la localidad de Villamayor, en Piloña, ha amanecido esta mañana completamente reventada, después de que hayan intentado robar dinero en el cajero automático utilizando artefactos explosivos. Los ladrones han conseguido huir con un botín de 30.000 euros y la Guardia Civil ya se encuentra investigando los hechos para tratar de identificar y detener a los mismos.
Los hechos ocurrieron, según recoge Efe, en torno a las 3.50 horas de la pasada madrugada cuando una llamada telefónica a la Guardia Civil alertaba de que, momentos antes, se había escuchado una deflagración en la oficina de Liberbank, ubicada en la carretera general en Villamayor. Una patrulla se acercó hasta la entidad bancaria y comprobó que el cajero automático había sido reventado y había causado importantes daños materiales.

Además, los agentes recuperaron en Infiesto un vehículo cuyo robo había sido denunciado con anterioridad y que actualmente está siendo analizado para ver si guarda alguna relación con el asalto en la entidad bancaria.
No es la primera vez que ocurre un incidente de este tipo. «Ya robaron varias veces en los cajeros automáticos situados al lado de las carreteras de Villamayor y Sebares», asegura el alcalde, Iván Allande. Sin embargo, lo único que ha cambiado ha sido el modus operandi. «Antes atracaban a mano armada y ahora han optado por reventar la oficina», lamenta el primer edil.