
El Principado tiene numerosas áreas recreativas en las que disfrutar de una jornada tranquila en uno de los fines de semana más bulliciosos del verano
14 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.En Asturias abundan las áreas recreativas en las que pasar el día disfrutando de paisajes únicos. Buena parte de ellas son una buena opción para comer al aire libre y disfrutar de una jornada tranquila en estos bulliciosos fines de semana del verano. En ellas, es importante respetar además unas normas mínimas de uso, tirando los residuos a las papeleras y, si se hace uso de las parrillas, teniendo cuidado de que los fuegos queden apagados. A estas cinco, situadas a la vera de ríos y entre bosques, no les falta de nada para una jornada perfecta en plena naturaleza.
Paraes (Nava)

A un kilómetro de Nava se encuentra esta área recreativa a la ribera del río Alí, en una finca de robles y pradería. No es muy grande, pero tiene mesas con bancos, parrillas, columpios infantiles, baños y aparcamiento suficiente.
La Pesanca (Piloña)

Está situada a orillas del río Infierno, en una vega poblada de robles y castaños encajada entre olas sierras de Aves y Gibladiella. Tiene zona de aparcamiento, barbacoas, mesas y barandillas que hacen un pequeño paseo fluvial en la zona más frondosa, en la que sólo se esucha el sonido del río.
Aguillón (Taramundi)

Está muy cerca de Taramundi, en una zona de alisales situada en la margen izquierda del río Cabreira y con la zona de mesas a la sombra. Es perfecta para pasar el día, hacer una parada o pasear por el entorno.
Trambesagües (Amieva)

Situada en un bosque de castaños y abedules, a la orilla del río Ponga, con zonas para pasear y con vistas preciosas. Los usuarios que la visitan siempre destacan que, aparte de los tranquila que es, se encuentra muy bien cuidada.
El Chorrón (Piloña)

Situada en mitad de un bosque autóctono, a orillas del riño de La Cueva o río Pequeño, a unos 200 metros tiene la cascada del Chorrón, a la que debe su nombre. A dos kilómetros tiene también el pueblo abandonado de la Cueva, en el que se puede visitar una cueva natural situada en la parte alta.