Un argayo en la balsa de la mina de oro de Belmonte paraliza la planta de tratamiento
ASTURIAS

La actividad extractiva sigue con normalidad
12 ago 2021 . Actualizado a las 18:13 h.Un argayo en la balsa de la mina de oro de Boinás, en Belmonte de Miranda, ha paralizado la planta de tratamiento. Los técnicos estudian la mejor forma para retirar el desprendimiento y, mientras tanto, la actividad extractiva se mantiene con total normalidad en el interior de la mina.
El argayo se produjo en una ladera interior que da a la balsa de agua. La planta de tratamiento funciona mediante un bombeo que va a esa zona, motivo por el que la empresa ha paralizado, de forma preventiva, esa actividad. Desde la compañía informan de que no ha habido que lamentar daños personales ni medioambientales.
Ahora, los técnicos están realizando una evaluación geotécnica de la zona para valorar las diferentes opciones y ver cuál es la mejor opción para retirar el desprendimiento. Mientras se realizan estas laborales, los trabajos en la zona de tratamiento estarán parados. Desde la empresa explican que todavía es pronto para saber cuando podrán volver a funcionar con normalidad.