Las residencias se encuentran en Oviedo, Gijón, Candás y El Berrón
29 jul 2021 . Actualizado a las 13:08 h.Cuatro geriátricos situados en Oviedo, Gijón, Candás y El Berrón tienen actualmente brotes activos de coronavirus que han provocado que algunos residentes hayan tenido que ser trasladados a centros hospitalarios, según ha informado el consejero de Salud, Pablo Fernández.
En concreto, se han dado más de tres contagios, cifra a partir de la cual se considera que hay brotes en la residencia Aramo Auditorio, de Oviedo; Cálida Residencial, en El Berrón; Centro Geriátrico Algamar, en Candás y Centro Gerontológico Costa Verde, en Gijón, aunque también hay otros centros de la tercera edad en los que también se han dado brotes aislados.
No obstante, y aunque ha reconocido que algunos han tenido que ser hospitalizados, el consejero ha señalado que no se aprecia la gravedad de hace unos meses como consecuencia de la vacunación a la que fueron sometidos residentes y trabajadores. «El alto nivel de vacunación está protegiendo de manera muy importante a los residentes y la mayoría de ellos no tiene la gravedad que se veía hace meses», ha subrayado el titular de Salud.
Las consejerías de Salud y de Derechos Sociales trabajan ya de manera coordinada, según Fernández, en la adopción de medidas de prevención y en otras de detección y rastreo de los contactos y realización de pruebas que en el caso de las residencias «es mucho más exquisito», informa Efe.