La comisión de ética de la FSA «analizará la situación» del alcalde de Siero

L.O.

ASTURIAS

El alcalde de Siero, Ángel García, durante el pleno de aprobación de los presupuestos
El alcalde de Siero, Ángel García, durante el pleno de aprobación de los presupuestos AYUNTAMIENTO DE SIERO

Ángel García fue condenado por un delito leve de lesiones contra un vecino y la oposición municipal reclama su dimisión

08 jul 2021 . Actualizado a las 08:53 h.

La comisión de ética de la Federación Socialista Asturiana (FSA) «analizará la situación» del alcalde de Siero, Ángel García, después de que Audiencia Provincial de Oviedo le condenara a pagar una indeminización a un vecino por un delito leve. No obstante, según precisaron fuentes socialistas en el partido consideran que el caso «se circunscribe a una causa que corresponde al ámbito civil y nada tiene que ver con la gestión pública».

Las últimas horas han sido difíciles para el alcalde del cuarto concejo más poblado de Asturias y uno de los municipios de mayor desarrollo económico de la región. El juzgado falló en contra del alcalde por unos hechos sucedidos en abril del año pasado cuando el alcalde reprochó a su vecino que le hubiera denunciado ante el ayuntamiento por las obras que realizaba en su vivienda y tras discutir con él, le insultó, le agarró por el cuello y le amenazó con expresiones como «te voy a matar» y «te voy a arrancar la cabeza», según recoge la sentencia.

De esto modo se han sucedido las exigencias de responsabilidades políticas por parte de los grupos de la oposición, los grupos municipales de Ciudadanos, IU y Podemos en el Ayuntamiento de Siero han reclamado su dimisión y, todo caso, que el partido socialista le aplicara su código ético.