Una casa de 200 metros por 3.600 euros y otros chollos bancarios

D.R.

ASTURIAS

Algunas de las ofertas inmobiliarias de Sareb también son de lujo, como este chalet de Santa Marina de Piedramuelle (Oviedo), por 690.000 euros.
Algunas de las ofertas inmobiliarias de Sareb también son de lujo, como este chalet de Santa Marina de Piedramuelle (Oviedo), por 690.000 euros. ALTAMIRA

El «banco malo» Sareb apura con rebajas los restos de cartera inmobiliaria asturiana procedente de bancos

06 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La entidad Sareb, el llamado banco malo que gestiona inmuebles procedentes de cartera inmobiliaria de los bancos desde 2012, sigue liquidando y rebajando activos, en algunos casos a precios irrisorios. Si en Asturias quedaban hasta hace poco unos 300 inmueble por vender, ahora son ya 123 los que quedan, según su última actualización.

Sareb comercializa las propiedades a través de cuatro gestoras inmobiliarias que son Altamira, Haya Real Estate, Solvia y Servihabitat. En los portales de estas cuatro entidades se pueden encontrar algunas viviendas con precios sorprendentes, si bien es cierto que las más baratas suelen necesitar una rehabilitación completa.

Es el caso de una casa que Altamira anuncia en Lada (concejo de Langreo), con una superficie de 200 metros cuadrados en dos plantas. Es un edificio en zona urbana para reconstruir, con tres dormitorios y un baño. El precio es de 3.600 euros, aunque obviamente no está en condiciones de ser habitada.

No es el único chollo que aparece en las páginas que dan salida a las propiedades de Sareb (aunque no todos los inmuebles proceden de cartera bancaria). En Mieres, por ejemplo, Altamira vende un piso de 71 metros cuadrados por 9.500 euros, cuando originalmente salió a 17.000.

Solvia ofrece uno en Avilés de 51 metros por 15.500 euros, un 19% de descuento sobre el precio anterior, o una casa adosada de 86 metros en Laviana por 12.900 euros, un 31% menos que lo que pedían antes.

También Servihabitat se ha apuntado a las rebajas. Por ejemplo, un piso de 85 metros cuadrados y tres habitaciones en la calle Bogotá de Gijón cuesta 55.000 euros, con una rebaja del 18%.

Solvia, a priori, no indica los descuentos, pero también cuenta con notables chollos: por ejemplo, un piso en Morcín de 50 m² con dos dormitorios que cuesta 55.000 euros.

Y también de lujo

No obstante, no todo son viviendas para rehabilitar o modestas. También figuran en la cartera de estas inmobiliarias chalets y pisos de lujo. Por ejemplo, Altamira anuncia un chalet de 340 metros cuadrados en Santa Marina de Piedramuelle (Oviodo) con un terreno de unos 3.000 m2. Es una casa de tres alturas y cinco dormitorios tres de ellos con baños en suite, piscina con cubierta telescópica, cenador cubierto y cocina cerca de la piscina. El precio es de 690.000 euros, impuestos no incluidos.

En Servihabitat se puede encontrar incluso una casa de indianos restaurado, «Villa Ramoncita, una auténtica joya de finales del siglo XIX» por 550.000 euros. Es una casa de 12 habitaciones y jardín, con nada menos que 1.037 metros cuadrados de vivienda «restaurada con gran mimo y sensibilidad, conservando materiales y espacios originales», señala el anuncio.