Hace tres años ya promovieron esta petición pero aún no han recibido contestación por parte del consistorio local
14 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.Varios vecinos de Pravia siguen reclamando al Ayuntamiento para que una calle de esta villa asturiana lleve el nombre del fallecido empresario praviano Ricardo Álvarez Díaz-Pire. Hace tres años ya promovieron esta petición, que fue respaldada con una recogida de firmas avalada por 568 conciudadanos, pero aún no han recibido contestación por parte del consistorio local.
«No solo no han respondido nada al respecto, sino que, en el último pleno, celebrado hace 15 días, se negaron a debatir una moción presentada por la oposición sobre esta cuestión», asegura Manuel Díaz, impulsor de la iniciativa. Además, indica que «hace un par de meses presenté un escrito en la alcaldía solicitando una respuesta y advirtiendo que podría estar infringiendo la Ley de Régimen Local, puesto que según esta los alcaldes tienen la obligación de en un plazo máximo de tres meses dar respuesta a los ciudadanos que presenten cualquier tipo de escrito, y consecuentemente podría ser denunciando ante la Fiscalía por dejación de funciones o por estar obstaculizando un expediente por cuestiones puramente políticas».
Ricardo Álvarez Díaz-Pire fue un referente en el mundo empresarial de Asturias. Junto con Francisco Casielles, este praviano fundó la empresa de embalajes plásticos Terpla, que «hoy da empleo a más de 400 trabajadores y es el principal motor de la economía praviana». Además, creó el grupo IFA, propietario de los supermercados Aldi. También tuvo una gran relevancia política. Amigo íntimo de Manuel Fraga, participó activamente en la creación y consolidación de Alianza Popular, tanto a nivel nacional como al regional.