
Militante socialista de formación jurídica, Sergio González García también era un fiel seguidor del Real Oviedo
19 may 2021 . Actualizado a las 10:37 h.Oviedo se ha vuelto a teñir de luto. La capital asturiana llora la pérdida de uno de sus honestos y leales defensores, tras fallecer ayer de forma repentina Sergio González García, más conocido como Sergín, a los 41 años de edad. Un militante socilista y fiel defensor de las personas con discapacidad, puesto que él padecía el Sindrome de Kniest (una malformación ósea de tipo genético), que dejaba huella allá por donde pasara, ya que en todo lo que creía le otorgaba mucha pasión.
De formación jurídica, pero de vocación comunicación, Sergín, era un gran ejemplo de lucha y superación. Primero se desplazaba en muletas, luego con una silla de ruedas eléctricas para pelear por los derechos de las personas con discapacidad. Un resiliente a la adversidad, cuya deficiencia nunca supuso una limitación. Ni siquiera lo amedrentó, sino que le sirvió para luchar a capa y a espada por la igualdad e inclusión real del colectivo.
Su ingreso en las Juventudes Socialistas de Asturias y su militancia en el PSOE le ayudaron también a intentar conseguir ese objetivo. Al participar en charlas y congresos logró sensibilizar a muchos individuos sobre lo que suponía tener una discapacidad. «Conseguía ponernos en la piel de las personas que tienen este tipo de problemas, no porque él la tuviese sino porque sabía trasmitirlo muy bien», asegura Victor Caldevilla, presidente de la asociación socialista juvenil, quien lamenta profundamente su pérdida.
También Sergin era un defensor acérrimo del Real Oviedo. Abonado y accionista del club, pasaba buena parte de los domingos animando a su equipo desde la grada del estadio. De la misma manera, le gustaba el deporte en general, así como la música, las series y la lectura.
Ahora ya solo queda recordar su historia. Sin embargo, deja un gran vacío no solo en su familia, sino en todo Oviedo que hoy llora su muerte. El acto de despedida se celebrará mañana, jueves día 20, a las 14.00 horas en la misma sala velatorio del Tanatorio de los Arenales y, acto seguido, se procederá a su incineración. Las muestras de cariño y mensajes de condolencia no han tardado crear una sensación de luto en las redes sociales.