Hosteleros denuncian que «las ayudas no llegan y la situación cada día es más dramática»

Marcos Gutiérrez ASTURIAS

ASTURIAS

BusBar de Hostelería Con Conciencia frente al Ayuntamiento de Gijón
BusBar de Hostelería Con Conciencia frente al Ayuntamiento de Gijón

Acusan al Gobierno del Principado de Asturias de hacer promesas «en vano» mientras tanto, «en el mundo real», siguen teniendo que hacer frente a los impuestos sin demora

22 abr 2021 . Actualizado a las 10:10 h.

El escenario para la hostelería sigue siendo francamente preocupante, tal y como denuncia el sector en Asturias. Pese al ligero balón de oxígeno que supuso la extensión del horario de las terrazas hasta las 23 y el de interiores hasta las 21 horas, los propietarios de negocios advierten de que no es mucho más sostenible en el tiempo una situación en la que los ingresos caen, los impuestos se mantienen y las ayudas o no llegan o se demoran.

Desde Hostelería Con Conciencia denuncian que ya se ha terminado el plazo para cobrar las ayudas autonómicas al sector y estas, sin embargo, no han llegado, al contrario que los impuestos y tasas a las que tienen que hacer frente que, en este sentido, sí que son escrupulosamente puntuales a su cita.  

Desde la plataforma que engloba a hosteleros y propietarios de pequeños comercios se lamenta que «las ayudas siguen sin llegar y la situación cada día q pasa se torna más dramática para nuestro sector».

Creen que las promesas del Gobierno del Principado de Asturias «son en vano» aunque «finja» escuchar sus demandas. «Les da igual, no les importamos... les importa aparentar ser buenos para tener un sillón mejor, más cómodo», denuncian. Insisten en que, «mientras tanto en el mundo real», siguen teniendo que pagar «el trimestre; sin titubear, sin retrasarse para no generar más deuda. Y las ayudas, siguen sin llegar. Ni celeridad, ni empatía, simplemente lo de siempre».