El último informe forense ve «impredecible» su pronóstico vital por dolencias cardiacas
31 mar 2021 . Actualizado a las 11:30 h.Tras varias peticiones de su entorno e incluso de una organización pro derechos humanos, la Fiscalía del Principado ha informado a favor de la libertad condicional para el exconsejero de Educación, José Luis Iglesias Riopedre, condenado por el Caso Marea, por motivos humanitarios.
A través de un comunicado, la Fiscalía señaló que basa su decisión en «en el último informe médico forense, fechado el pasado 24 de marzo, que concluye que el interno tiene afectada de forma importante su capacidad funcional y sufre dificultades para realizar actividades instrumentales de la vida diaria, para las que requiere ayuda y supervisión. Esta situación requiere que el exconsejero siga pautas de tratamiento especializado continuo y hospitalizaciones en fases de reagudización».
El escrito señala también que «su pronóstico vital es impredecible debido a sus dolencias cardiacas y la presencia de otras patologías». La nota indica que el Fiscal Coordinador de Vigilancia Penitenciaria presentó este miércoles por la mañana su informe en el Juzgado de Vigilancia Penitencia, que emitirá el correspondiente auto al respecto.
El fiscal se había pronunciado en contra de la concesión del tercer grado el pasado 21 de diciembre pero, según recoge el comunicado, ahora desiste de ese recurso.