Barbón descarta unas elecciones en Asturias: «No estamos para votar sino para vacunar»
ASTURIAS
El presidente asturiano ha remarcado que su prioridad es la lucha contra la pandemia y la recuperación de la actividad perdida
26 mar 2021 . Actualizado a las 20:59 h.Adrián Barbón ha señalado este viernes que descarta celebrar elecciones en Asturias a mitad de legislatura, como en Madrid. «No estamos para votar sino para vacunar», ha zanjado con motivo de la reunión telemática de la Comisión Ejecutiva Autonómica de la FSA-PSOE.
Barbón ha incidido en que Madrid, como Asturias, tendrá igualmente que celebrar elecciones en mayo de 2023, al tiempo que ha argumentado que su Gobierno actualmente no está para elecciones «sino para acciones». «No estamos para votar sino para vacunar», ha remarcado, dando prioridad a la lucha contra la pandemia de Covid-19 y la recuperación de la actividad perdida antes que cualquier encuesta de intención de voto.
De hecho, el presidente asturiano y líder autonómico de los socialistas ha mostrado preocupación por el «estancamiento» del número de casos de coronavirus en Asturias y el «empeoramiento» en el resto de España y de Europa. Por eso, ha hecho una «nueva invitación a la prudencia y la responsabilidad» individual, aunque ha destacado que los datos sobre vacunación «invitan a la esperanza».
Además, Adrián Barbón ha asegurado estar muy satisfecho por la sentencia del Tribunal Constitucional que «de manera contundente» reconoce la constitucionalidad del uso del asturiano en la Junta General, como lengua propia de Asturias. Igualmente, ha aprovechado para pedir al PP «responsabilidad y reflexión» para «soltarse de la mano de la extrema derecha» y pasar a defender la tradición y cultura asturiana, incluida su lengua.
En otro orden de asuntos, Barbón también se ha referido a la fallida moción de censura de Murcia para remarcar su «condena total y absoluta al transfuguismo». «Lo sucedido en Murcia es de vergüenza nacional», ha dicho en referencia al acuerdo entre el PP y tres diputados de Ciudadanos para que se saltaran la disciplina de su partido y votasen en contra de la moción de censura presentada por PSOE y Ciudadanos, pasando a formar parte del gobierno autonómico del PP como consejeros, informa Europa Press.