
El ayuntamiento adquiere 70 unidades que distribuirá por varios centros y dependencias municipales
21 mar 2021 . Actualizado a las 18:56 h.El Ayuntamiento de Corvera ha iniciado la instalación de medidores de dióxido de carbono (CO2), temperatura y humedad, en edificios públicos y dependencias municipales.
Según ha detallado el consistorio, en total se han adquirido 70 unidades que se distribuirán en el Centro Tomás y Valiente de Las Vegas, Policía Local, Centro Sociocultural de Las Vegas, centros culturales de Trasona, Cancienes y Los Campos -incluyendo las bibliotecas públicas-, Centro de Formación de Los Campos, Casa Consistorial en Nubledo y también en la Escuela de Primer Ciclo de Educación Infantil de Corvera.
El Gobierno local lleva invertidos 58.000 euros en medidas de seguridad y prevención de riesgos en relación al COVID, incluyendo los 6.523 euros que han costado los nuevos medidores de CO2, que sirven para controlar la calidad del aire, indicando cuando es necesario ventilar una habitación.
Esta nueva inversión se suma a las ya realizadas por el Ayuntamiento de Corvera en material de protección individual como guantes, mascarillas, máscaras, trajes desechables, gel hidroalcohólico y dispensadores, instalación de mamparas de protección, desarrollos informáticos y puesta en marcha del sistema de gestión de cita previa, informa Europa Press.