Liberbank repuebla el entorno de la playa de Barro con 365 árboles autóctonos

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

La entidad bancaria desarrolla esta iniciativa, denominada «Bosques Liberbank», con el apoyo y colaboración de los ayuntamientos y el asesoramiento y gestión de la star-up asturiana Bosquia

20 mar 2021 . Actualizado a las 20:00 h.

El entorno de la playa de Barro, en Llanes, ha sido reforestado con especies autóctonas por voluntarios y personal especializado con la repoblación con 365 árboles, uno por cada día del año, en una acción enmarcada en un programa medioambiental promovido por Liberbank.

La entidad bancaria desarrolla esta iniciativa, denominada «Bosques Liberbank», en los territorios de origen del banco, con el apoyo y colaboración de los ayuntamientos y el asesoramiento y gestión de la star-up asturiana Bosquia.

La plantación en el entorno de la playa de Barro ha tenido lugar este sábado. El programa se inició hace unos meses, con la plantación del primer «Bosque Liberbank» en Cáceres, en la Sierra de Gata.

El segundo bosque se plantó el entorno del Paseo Alto, de la Ciudad de Cáceres, una zona que, por la acción humana, se encuentra en la actualidad degradada y, tras el de Barro, se prevé que en los próximos meses se plante otro en la provincia de Toledo, informa Efe.