
Otea asegura que Asturias es la única comunidad que mantiene esta restricción
08 mar 2021 . Actualizado a las 17:19 h.Los hoteles y alojamientos turísticos continuarán cerrados en Asturias donde, a pesar de las peticiones de las organizaciones empresariales del sector, no se les permitirá abrir para dar servicio al turismo interior por motivos sanitarios.
Tras el encuentro que han mantenido hoy Hostelería y Turismo de Asturias, Otea, con la viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, la patronal ha asegurado que Asturias es la única comunidad autónoma del país que aún mantiene cerrados los alojamientos para viajeros y en la que no es posible ni siquiera que sus habitantes puedan hacer turismo por su propia región.

Para Otea, la administración asturiana «desoye la justa petición del sector turístico» al no permitir que puedan abrirse «los establecimientos para los asturianos y los que vivan en la región».
Tras asegurar que no quieren entrar en el cierre perimetral de Asturias, vigente hasta el 9 de mayo, Otea ha señalado que en Galicia, los gallegos pueden viajar y alojarse en su comunidad, al igual que ocurre en Cantabria con sus residentes, mientras que en Asturias se puede ir a Avilés a comer, pero no puede alojarse allí.
«Una vez más, este gobierno utiliza como justificación para estas medidas criterios sanitarios y, una vez más, no mira para las empresas, la economía y los 43.000 trabajadores del sector», ha añadido la patronal, informa Efe.