Pelea entre dos menores en La Felguera: «El chaval se defendió porque lleva meses sufriendo bullying»
ASTURIAS
La familia da su versión y explica que ya se está investigando otro vídeo que está completo porque el difundido por las redes sociales «seguro que está cortado por donde más interesaba»
21 feb 2021 . Actualizado a las 09:28 h.La pelea entre dos menores grabados en La Felguera ha sido fruto de una discusión iniciada por la joven, según la versión de la familia del varón. «Él estaba tranquilo en el parque con sus amigos cuando de repente llegó la chavala, le empezó a insultar y le tiró del pelo», asegura B.P, un familiar. Además, indica que, ante tal actitud, este se defendió puesto que lleva meses sufriendo bullying, tanto de esta menor y de sus amigas, como del resto de adolescentes del entorno. Un acoso que cada vez más va en aumento. «Le escupen, le mandan mensajes amenazantes… el viernes, incluso, le esperaron a la salida del colegio 15 personas para pegarle. Ya nos estamos planteando que se vaya a vivir a Valencia con su padre porque esto va a traer serios problemas», lamenta.
Pese a ello, la familia no justifica su reacción, ya que eso no se debe de hacer y ya está pagando por ello: está castigado. También, desde, un primer momento, se han preocupado por saber cómo estaba la chica. Sí tenía contusiones, sí le había roto el móvil para así pagarle los daños e, incluso, acompañaron a comisaria a los padres. Pero, «no podemos tolerar que se metan con él y lo dejen como el culpable porque ninguna pelea empieza así. Siempre hay una discusión previa y, en esta ocasión, él no tiene la culpa. Además, no es un chaval conflictivo ni nunca lo fue», denuncia B.P.
Por ende, sostiene que si se mira detenidamente el vídeo, que se ha difundido por las redes sociales, se puede apreciar como el joven está arrepentido de pegarle. «Cuando la tira al suelo, le está dando puñetazos al aire e, inmediatamente, se aparta. Además, se puede ver cómo la cría se levanta eufórica, vuelve otra vez a por él y todavía le llama ‘idiota’ e ‘hijo de puta’», añade.
Asimismo, advierte de que el vídeo no está completo porque fue grabado por la amiga de la menor y «esta seguro que cortó lo que más interesaba». Sin embargo, hay otro contenido completo que ya está en manos de la Policía y la Fiscalía, quienes están investigando los hechos. B.P. adelanta que no va a haber ningún juicio porque se trata de dos críos de 12 años y los únicos responsables son los padres. «Todavía está todo por resolver, pero esto está haciendo mucho daño a la familia. El crío está arrepentido, pero lo hizo todo por rabia. No aguantaba más tanto insulto y menosprecio. No permitimos eso porque se excedió, pero no fue una reacción porque él es así», sentencia.