«Es una buena noticia, pero no podemos relajarnos», dice el alcalde, José Víctor Rodriguez
16 feb 2021 . Actualizado a las 13:49 h.La consejería de Sanidad del Principado de Asturias ha comunicado hoy al alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, que el concejo cangués verá este jueves rebajado el nivel de alerta 4+ y las medidas restrictivas.
«Es una buena noticia pero no podemos relajarnos», ha dicho Rodríguez, apelando a la prudencia para continuar mejorando los datos y evitar tener que volver a implantar medidas restrictivas. «No podemos dar ni un paso atrás, el bolsillo de muchos negocios depende del esfuerzo de todos», ha recalcado el regidor, que ha recordado la obligatoriedad de cumplir todas las medidas sanitarias actualmente en vigor.
El municipio se mantenía cerrado perimetralmente desde el pasado 21 de enero, y para el próximo jueves, podrá volver a abrir su territorio. Además los negocios de hostelería volverán a servir en el interior y se recuperará la actividad en las instalaciones deportivas del municipio.
La consejería ha dado a conocer que la Incidencia acumulada a 14 días de Cangas del Narcea se sitúa en 234 casos por 100.000 habitantes, siendo la Incidencia acumulada en 14 días de mayores de 65 años de 138 y la trazabilidad alcanza el 91%. Unos datos a la baja por quinto día consecutivo que permiten al concejo salir de esta situación con todos los marcadores por debajo de los parámetros previstos.