El pasado mes de febrero Euskatel entró a formar parte del índice IBEX top dividendo
11 feb 2021 . Actualizado a las 10:42 h.El Grupo Euskaltel, en el que está integrado Telecable, ha anunciado que distribuirá mañana un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2020 de 0,14 euros brutos por cada acción en circulación con derecho a percibirlo y abonará a sus accionistas por ese concepto un importe total de 25 millones de euros.
Según ha informado fuentes de la operadora vasca, la distribución de dividendo a cuenta fue acordada por el Consejo de Administración el 15 de diciembre de 2020 y «refleja el cumplimiento del compromiso del Grupo con la rentabilidad y la generación de valor para los inversores».
Es el quinto año consecutivo de distribución de dividendo desde la salida a Bolsa de la compañía en julio de 2015. El dividendo final con cargo a los resultados de 2020 se decidirá en la Junta General de Accionistas que se celebrará este año.
Las mismas fuentes han recordado que el pasado 1 de febrero Euskaltel entró a formar parte del índice IBEX top dividendo. Este índice está compuesto por los 25 valores con mayor rentabilidad por dividendo de entre aquellos incluidos en IBEX 35, IBEX Medium Cap o IBEX Small Cap siempre que presenten un historial de pago de dividendos ordinarios de al menos 2 años; informó EFE.