El Principado pide «no caer en el error» de lanzar mensajes «contraproducentes» para Semana Santa
ASTURIAS
A pesar de que los datos reflejan «cierta estabilización», el consejero de Salud ha expresado su preocupación por «la cantidad» de personas que están siendo hospitalizadas
03 feb 2021 . Actualizado a las 20:18 h.El consejero de Salud, Pablo Fernández, ha pedido «no caer en el error» de lanzar «mensajes gratuitos que pueden ser contraproducentes» en torno a la movilidad durante la próxima Semana Santa, que este año se celebrará a principios de abril.
Tras participar en una nueva reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, Fernández ha subrayado que «hay cosas que anteponer para tener un futuro favorable para todos» antes que hablar de la Semana Santa y por tanto hay que seguir siendo «muy rigurosos» con las medidas y restricciones que se están adoptando para frenar la pandemia, pese a que los últimos datos empiezan a reflejar «cierta estabilización». El consejero ha insistido en que podría ser «contraproducente» repetir mensajes como «salvar las Navidades» o «salvar las vacaciones de Navidad», ahora que se ve «cerca» la Semana Santa.
A pesar de que los datos reflejan «cierta estabilización» en la detección de nuevos contagios, ha expresado su preocupación por «la cantidad» de personas que están siendo hospitalizadas estos días y por la creciente ocupación de camas uci, ya que la previsión es que en los próximos días seguirá aumentando. Esta situación lleva a que el Gobierno del Principado no pueda por ahora flexibilizar algunas de las restricciones adoptadas para evitar brotes o, lo que sería peor, llegar a una transmisión comunitaria del virus.
Fernández, que ha confiado en el avance de la campaña de vacunación contra la covid-19 con la llegada de nuevas vacunas al mercado, también ha valorado la decisión del Gobierno central de reconocer, a efectos de prestaciones, como enfermedad profesional de la covid-19 a los trabajadores sanitarios y sociosanitarios que la contraigan en el ejercicio de su profesión. Para el consejero, se trata de una medida justa para un colectivo del que ahora se depende y con el que hay que tener un «principio de reciprocidad», informa Efe.