Langreo y Aller cumplen dos días con la incidencia de coronavirus, global y de mayores de 65 años, por encima de los parámetros establecidos para decidir su próximo cierre
23 ene 2021 . Actualizado a las 20:27 h.La Consejería de Salud ha comunicado al Ayuntamiento de Lena que ha entrado en nivel de riesgo de transmisión del coronavirus 4+, con lo que se suma a los 12 concejos que ya han recibido la notificación que les obliga a aplicar las restricciones contempladas para este nivel de alerta, y tendrá que echar el cierre el próximo martes.
Esas restricciones, entre las que se incluye el cierre perimetral, la clausura del interior de la hostelería y la limitación de las reuniones a 4 personas no convivientes (en domicilio solo convivientes), se aplicarán el próximo martes. A Langreo y Aller previsiblemente se les comunicará mañana que entran también en este nivel de riesgo extremo puesto que llevan dos días con los valores de los indicadores clave -incidencia acumulada a 14 días en población global y mayores de 65 años- por encima de los 250 casos por 100.000 habitantes.
Mañana también se aplican las restricciones en Gijón y Mieres, que hoy también han superado en ambas incidencias esos 250 casos por 100.000 habitantes. El lunes entrará en esa misma situación San Martín del Rey Aurelio. Ya están cerrados Grado, Avilés, Castrillón, Corvera, Gozón, Oviedo, Cangas del Narcea, Llanes y, desde hoy, Noreña.
Las restricciones que implica el nivel 4+, que tienen una duración inicial de 14 días, son las siguientes:
- Cierre perimetral del concejo.
- Cierre centros comerciales (salvo alimentación y esencial).
- Comercios >300m2 fuera de centros comerciales, al 20% de aforo.
- Cierre del interior de locales de hostelería.
- Suspendida actividad física en interiores de gimnasios.
- Reuniones máximo 4 personas no convivientes (en domicilio, solo convivientes).
- Recomendación de cancelación/aplazamiento de actividades no fundamentales.
- Resto de medidas globales en Asturias.