El dispositivo de la Guardia Civil estará vigente inicialmente hasta el próximo 25 de enero
13 ene 2021 . Actualizado a las 11:32 h.La Guardia Civil ha puesto en marcha un dispositivo con controles aleatorios para vigilar el cumplimiento del decreto del Gobierno asturiano para el cierre perimetral de la localidad de Grado ante el incremento de contagios de coronavirus, según ha informado a Efe un portavoz de la Comandancia de Oviedo.
Las patrullas de la Guardia Civil de la zona se verán reforzadas estos días con la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC) para garantizar que no se producen desplazamientos injustificados por la comarca moscona.
El dispositivo de control comenzó ayer, martes, en cumplimiento del decreto aprobado por el Principado y que estará vigente inicialmente hasta el próximo 25 de enero para frenar los contagios tras el brote detectado en la localidad con más de cien positivos y 200 contactos estrechos bajo control.
Entre las excepciones admitidas para poder salir de Grado figuran, entre otras, la asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios, así como a centros universitarios, docentes y educativos, el cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales, el retorno al lugar de residencia habitual o familiar y la asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.