Las condiciones del alud impiden hacer cualquier tipo de trabajo sobre el terreno
12 ene 2021 . Actualizado a las 13:08 h.Los bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) continúan este martes sin poder buscar sobre el terreno al operario de una máquina quitanieves desaparecido desde el pasado 1 de enero en el puerto de San Isidro (Aller). Allí, un alud de nieve sepultó la máquina en la que trabajaba junto a otro operario, cuyo cuerpo fue encontrado el mismo día del incidente horas después.
Las labores de búsqueda han estado condicionadas desde el inicio por la meteorología adversa y los sucesivos aludes que se produjeron en la misma zona. Este martes, los trabajos se centrarán en sobrevolar con el helicóptero y el dron la zona para seguir buscando con el georradar.
En la zona también estará el helicóptero medicalizado del SEPA para dar cobertura de seguridad a los efectivos desplazados, según ha explicado la consejera de Presidencia, Rita Camblor, en una visita al puesto de mando avanzado instalado en Felechosa.
El jefe de bomberos, Miguel Ángel Pérez, ha explicado que las condiciones del alud impiden «hacer ningún tipo de trabajo sobre el terreno» en la zona cero, y ha señalado que únicamente se podrán desarrollar trabajos técnicos de búsqueda. La situación no se espera que mejore, ya que el fin de semana esperan una borrasca que hará suspender también esas tareas. «Únicamente haremos labores de retén en Felechosa y de control de la zona», ha agregado.