
Pajares y Degaña también registran temperaturas mínimas en una jornada en la que se prevé un frio polar en las zonas de montaña
07 ene 2021 . Actualizado a las 10:24 h.El frio no cesa en Asturias y más aún con la llegada de la borrasca «Filomena». La región se enfrenta a temperaturas polares y los termómetros llegan a marcar grados bajo cero. El récord lo ha registrado en la madruga de hoy el puerto de Leitariegos con -12,5º, según datos de la Agencia Estatal de Metereología (Aemet).
A las 6:00 de la mañana, la zona montañosa de Cangas de Narcea asentaba la temperatura mínima de Asturias con -12,5º, seguido del Puerto de Pajares con -10º; Degaña, con -9,2º; Pola de Somiedo, con -7,2º y Felechosa, en Aller, con -6,2º. Por lo general, las mínimas se sitúan en torno a los -4 grados en el interior, llegando a -8 en las zonas altas.

A medida que avance el día, la Aemet prevé que aumenten un poco las temperaturas. Las máximas no pasarán de los nueve grados y las mínimas de cinco. Gijón registrará 9º y 2º; Avilés 9º y 1º; y Oviedo 7º y -2º. Sin embargo, al anochecer las temperaturas bajo cero volverán a aparecer. Cabañaquinta, al igual que Pola de Somiedo, registrará la mínima de la región con -6º. Además, habrá heladas generalizadas en el interior, que serán fuertes en La Cordillera.
La Aemet prevé para este jueves en Asturias cielos poco nubosos con algunas nubes bajas en el extremo occidental, donde no se descarta alguna bruma matinal, litoral y entorno de los Picos de Europa. Despejado en el resto de zonas. Al mismo tiempo, habrá baja probabilidad de lluvia, que puede ser débil y dispersa en el litoral, y el viento será flojo variable, rolando a componente este en el litoral.
