El grupo Gavia cierra el local de la supuesta fiesta de jugadores del Sporting y otros dos establecimientos

L.F. REDACCIÓN

ASTURIAS

Bellavista Gijón
Bellavista Gijón Grupo Gavia

La empresa toma la medida de forma temporal «ante las dificultades para conseguir que la clientela acate la totalidad de las medidas sanitarias»

07 ene 2021 . Actualizado a las 18:19 h.

El grupo Gavia ha decidido cerrar tres de sus locales hosteleros ante las dificultades para conseguir «que la clientela acate la totalidad de las medidas sanitarias impuestas por el Principado». La decisión ha sido tomada después de que se haya vinculado a uno de esos tres locales -El Cielo, parte del Bellavista- con el brote de coronavirus en jugadores del Sporting. La Policía Nacional está investigando los hechos. Los otros dos establecimientos que bajan la persiana hasta que mejore la situación epidemiológica son Cabaré y Picaro.

Los responsables del grupo han explicado que son «responsables de lo que sucede en todos y cada uno de nuestros locales, incluyendo determinadas acciones irresponsables de una parte mínima de la clientela». En este sentido, han hecho referencia de forma explícita a «las tristes imágenes que se difundieron por redes sociales de vídeos de escasos segundos de duración y por eso pedimos las más sinceras disculpas por ello». En alguno de esos vídeos puede verse a dos jugadores del Sporting.  

El grupo Gavia ha destacado que han sido «de los primeros en cerrar de forma voluntaria cuando comenzó la pandemia y volvemos a tomar ese mismo camino como medida de precaución en El Cielo, Cabaré y Picaro». En estos locales, según han añadido es donde resulta «más difícil conseguir que la clientela acate al cien por cien, la totalidad de las medidas sanitarias impuestas y recomendadas por el Principado de Asturias».

El cierre es temporal y la empresa ha detallado que «volveremos a abrir estos tres espacios cuando las circunstancias sanitarias y de seguridad sean más óptimas para poder cumplirlas».