Grado, desbordado de nuevo por la pandemia: el alcalde cierra todas las instalaciones municipales
ASTURIAS
El alcalde alerta que el centro de salud está «saturado» y que vienen días complicados para el municipio
07 ene 2021 . Actualizado a las 16:39 h.El brote de coronavirus registrado en los últimos días en Grado mantiene en alerta a los vecinos del concejo. Nueve meses después de ser el epicentro de la pandemia en Asturias, los gradenses vuelven a estar desbordados por el duro golpe que han recibido con la nueva ola de coronavirus. «La situación es muy complicada. En el centro de salud están saturados, ya que salen positivos continuamente. Además, a esto hay que sumarle las personas que están en seguimiento por ser contacto estrecho», asegura Jose Luis Trabanco, alcalde de la villa moscona.
«Se vienen días complicados», ya que según informa La Voz de Trubia cuentan con 200 personas en aislamiento. El origen de este brote puede estar en una fiesta clandestina, pero, por el momento, «aún no sabemos exactamente qué pudo ser. Se baraja un evento privado celebrado durante la Nochevieja. Hasta ahora es gente joven, pero eso no quita que dentro de unos días tengamos otro perfil con individuos con problemas porque los positivos conviven con personas mayores», sentencia Trabanco. Para ello, el edil
Ante el elevado repunte de casos, la Guardia Civil se encargará de investigar las causas y, mientras tanto, el edil ha decidido cerrar todas las instalaciones municipales para evitar frenar «cuanto antes» la expansión de la enfermedad y han suspendido el mercado de los miércoles y el domingo. Además, han solicitado a Delegación de Gobierno más apoyo para el control del municipio con los cuerpos de seguridad del Estado.
Instalaciones cerradas:
- Casa de la Cultura
- Escuela de música
- Polideportivos municipales
- Frontón
- Piscina municipal
- Velódromo
- Pista multideportes
- Parques infantiles
- Pistas de tenis y pádel
- Campo de rugby
- Campo de hierba sintética
Además, desde el consistorio han señalado en el bando municipal que «no basta solo con el esfuerzo de la Administración por lo que es imprescindible y fundamental el compromiso cívico de la ciudadanía, así como la denuncia de comportamientos que pongan en riesgo al resto de los vecinos».