El Sespa realizó ayer 1.812 pruebas de diagnóstico y la tasa de positividad se situó por debajo del 5%
03 ene 2021 . Actualizado a las 14:12 h.Tres hombres de 61, 69 y 83 años fallecían ayer por coronavirus en Asturias en una jornada en la que los nuevos contagios detectados mediante pruebas diagnósticas bajaron a 57, 22 menos que el día anterior, y se produjeron 14 ingresos a causa de la covid, 13 en planta y uno en la UCI. También se registraron seis altas hospitalarias y el número actual de pacientes ingresados asciende a 234, de los que 59 se encuentran graves en unidades de cuidados intensivos.
El Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó ayer 1.812 pruebas de diagnóstico de infección activa por covid-19 y la tasa de positividad de las últimas 24 horas se situó en el 4,19%. Desde Salud se advierte, pese a que los indicadores siguen contenidos, del alto riesgo de una tercera ola y se insiste en la importancia de limitar los contactos y toda actividad social innecesaria.
En este sentido, recuerdan que las autoridades sanitarias instan a la ciudadanía a que ante síntomas compatibles con la covid (aparición súbita de fiebre, tos o sensación de falta de aire, pérdida de olfato y de gusto, dolores de garganta, musculares y torácicos, diarrea o cefalea) se queden en casa y se aíslen de las personas con las que conviven. Al mismo tiempo, deben llamar por teléfono al centro de salud o al número de atención 984 100 400.
También se subraya la importancia de la responsabilidad individual de aquellas personas que están pendientes del resultado de una PCR o que son consideradas contactos estrechos para que permanezcan en sus domicilios, vigilen su estado de salud y cumplan estrictamente la cuarentena.