La circulación está prohibida en cinco puertos de montaña
05 dic 2020 . Actualizado a las 20:33 h.La nieve caída desde la pasada noche mantiene cerrado al trafico de camiones el puerto de Pajares, en la N-630 y a todo tipo de vehículos en otros cinco pasos de montaña de la red secundaria de Asturias, donde a primera hora de la noche era preciso circular con cadenas por 21 de puertos y más de 30 tramos de carreteras.
Camiones y autobuses no pueden pasar por el puerto de Pajares, en la N-630, una de las principales vías de comunicación entre Asturias y la Meseta, desde poco después de las 8:00 horas, aunque los turismos pueden transitar sin neumáticos de invierno ni cadenas desde las 15:30 horas.
Otros cinco puertos de la red regional de Asturias, los de La Marta, San Isidro, El Connio, Tarna y Alto de Bustellán se encuentran totalmente cortados al tráfico desde primera hora de la mañana, al igual que la carretera de acceso a Los Lagos de Covadonga, y la que une Tuiza y La Cubilla, en el concejo de Lena. El uso de cadenas se hace obligatorio además para poder circular por El Palo, el Alto de Lavadoira, Pozo de las Mujeres Muertas, Alto de la Bobia, accesos al túnel de Rañadoiro, Leitariegos, , Collada de Arnicio, Cerredo, Alto del Campillo, El Acebo, Alto de Tormaleo, La Colladona, San Ignacio, Alto de la Cobertoria, La Colladiella, Somiedo, San Lorenzo, Ventana, Alto Campo del Río, y Alto de Piedratecha, Alto Casa del Puerto.
Según informa el 112 Asturias, una decena de tramos de carreteras locales de Cangas del Narcea también precisan de cadenas para poder circular por ellas, al igual que por varias de Allande, Belmonte, Ibias, Tineo y la comarca de Los Oscos, en el suroccidente asturiano. También ha problemas en algunas carreteras de Cangas de Onís, en la zona de Picos, y Langreo y Lena, en la zona central del Principado.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé que essta noche nieve en Asturias en cotas situadas en torno a los 800-1000 metros y que lleguen a acumularse hasta veinte centímetros en 24 horas.