
La Guardia Civil le ha imputado por su presunta autoría en dos delitos: lesiones por imprudencia y contra la seguridad vial
27 nov 2020 . Actualizado a las 18:23 h.La Guardia Civil de Tráfico investiga a un joven de 17 años por atropellar a dos ciclistas -un adulto y una menor- cuando conducía un vehículo en el municipio de Ribadesella y dar positivo en la prueba de drogas.
Los hechos se produjeron sobre las 12:30 horas del pasado 14 de noviembre, cuando el conductor de un vehículo Opel Corsa circulaba por la carretera que une las localidades de San Martín y Barredo, en el municipio de Ribadesella, dentro del Camino de Santiago y a la altura del kilómetro 1,200 atropelló a dos ciclistas que en ese momento circulaban en sentido contrario.
El adulto resultó ileso, pero la menor sufrió heridas de carácter leve de las que fue atendida en el hospital de Arriondas. Cuando los agentes de tráfico se desplazaron al lugar del siniestro comprobaron que el conductor era un joven de 17 años, al que sometieron a las pruebas de alcoholemia y drogas.
El joven dio negativo en la prueba de alcoholemia y aunque no mostraba sintomatología arrojó un resultado positivo en drogas. La Guardia Civil le ha imputado su presunta autoría en sendos delitos de lesiones por imprudencia y contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca la autorización para conducir. La Comandancia de Gijón ha remitido las diligencias a la Fiscalía de Menores.