![Mar Alonso Llavona, candidata a portavoz de Podemos en Siero](https://img.lavdg.com/sc/1NWCjeJ16fAiUuR6qP2ZN-q-RGY=/480x/2020/11/20/00121605897774019482124/Foto/P2.jpg)
La candidata a la portavocía quiere ganar la visibilidad que la formación morada ha perdido en el concejo en los últimos años
21 nov 2020 . Actualizado a las 11:53 h.En plena renovación interna de Podemos, Mar Alonso Llavona (1971) se ha presentado a la portavocía del partido en Siero. Es auxiliar de enfermería y ha sido trabajadora del ERA y del SAD en Gijón, Oviedo y Siero durante más de 25 años. Su objetivo es claro, recuperar y fortalecer el nombre de la formación morada en un concejo donde ha perdido fuerza en los últimos años. Vecina de San Miguel de la Barreda y militante de la organización desde hace seis años, quiere abrir de nuevo el partido a la militancia y los círculos para que tengan voz, fomentando el debate y la participación.
-¿Qué le ha motivado a presentar su candidatura a la portavocía de Podemos en Siero?
-El partido se encuentra en pleno proceso de cambio, por lo que considero necesario la participación de gente nueva. La gente está desilusionada con la organización en Siero y el objetivo es que eso cambie con la renovación interna que está habiendo. Queremos priorizar la defensa y la garantía de los derechos sociales.
-¿Qué prioridades cree que hay que abordar ahora mismo en el concejo?
-La prioridad es recuperar el nombre de Podemos en Siero. Me gustaría que la organización fuera más democrática y más representativa que ahora. En definitiva, que el proyecto de Podemos se anteponga a los intereses personales de cada uno.
-¿Qué planteamientos pondrá sobre la mesa para que Podemos vuelva a ser esa fuerza relevante?
-Queremos llegar a la gente de todo el concejo. No vamos a centrarnos solo en Pola de Siero. Hay una población muy dispersa y queremos llegar a todo el mundo con unas políticas sociales. Queremos derribar esa falta de confianza que hay en el partido y ganar de nuevo la visibilidad que se merece la organización.
-¿Cómo definiría la relación del partido con Ángel García, el actual alcalde?
-La relación actual es de confrontación. Aun así, queremos entablar una línea de diálogo, a base de trabajo, para hacer un acercamiento de posturas entre partidos.
-Lorena Gil, portavoz de Podemos en la Junta General del Principado, renunció ayer a su acta de diputada. ¿Qué valoración hace de su paso por el partido?
-Me enteré ayer y simplemente me gustaría darle las gracias por todo lo que ha hecho por el partido y la ciudadanía asturiana. No me corresponde a mí hacer más valoraciones. Mi objetivo ahora está centrado en Siero.