La dirección del centro no descarta que el número aumente en los próximos días
18 nov 2020 . Actualizado a las 19:53 h.La residencia para personas mayores en Lena, «Canuto Hevia», registra un brote de coronavirus. A pesar de que en la primera ola, no tuvieron ningún caso. En esta ocasión, «tenemos siete personas positivas, y lógicamente, conociendo como actúa este virus, no descartamos que el número vaya aumentando», aseguran en un comunicado desde el centro.
Hace menos de una semana, en los controles de detección precoz, todo el personal dio negativo. Pero, hoy, registran un brote. Sin embargo, todo está bajo control, ya que han adoptado las medidas de prevención para contener la propagación. «Las personas con covid, algunas con síntomas y otras sin ellos¸ ya han sido oportunamente sectorizadas y asiladas para cortar la cadena de contagio», afirman desde la residencia.
Además, han puesto en marcha todos los protocolos habituales y, por supuesto, «el equipo está volcado al mil por mil para dar el servicio como siempre, y en permanente coordinación con la Salud Pública, por si fuera necesario algún traslado al hospital», recalcan. Lo cierto es que «cualquier cautela es poca ante lo impredecible de este virus, por eso os pedimos vuestra comprensión», añaden.
«Nuestra ilusión y profesionalidad están intactas, para seguir trabajando por nuestros residentes y dar lo mejor. Ese espíritu nos sacará de esta mala situación, como nos permitió estar libres de coronavirus en la primera oleada», resaltan. Por eso, volverán a realizar test masivos para detectar cuanto antes cualquier caso. Actualmente, en el centro cuentan con 140 residentes, 3 religiosas y 80 trabajadores.