Salud informó de que se trata de «un varón con sintomatología leve que precisa aislamiento y cuidados»
12 nov 2020 . Actualizado a las 18:32 h.No fue necesario usarlo en primavera pero con la segunda oleada acaba de estrenarse. La Consejería de Salud informó de que en la tarde de este jueves «ha ingresado el primer paciente en el hospital provisional #H144» y añadieron que «se trata de un varón con sintomatología leve de la covid19 que precisa aislamiento y cuidados».
El hospital de campaña del recinto ferial Luis Adaro de Gijón terminó de volver a montarse en la jornada de ayer, la situación hospitalaria en la villa es muy grave y Cabueñes ha llegado al límite de su capacidad con los profesionales sanitarios agotados por el ritmo de ingresos.
La noticia se produce en la misma jornada en la que la comunidad ha registrado la cifra más elevada de contagios identificados en un mismo día desde el estallido de la pandemia: 605. Junto a once fallecimientos se notificaron además 105 hospitalizaciones de personas con coronavirus en planta y 13 más en UCI.
Actualmente, en Asturias hay 823 pacientes ingresados con confirmación o sospecha de covid-19. Además, otras 133 personas afectadas permanecen en unidades de cuidados intensivos.
En este mismo jueves estaba prevista una reunión del comité de crisis de la covid-19, prevista para esta tarde, en la que se iba a estudiar la posibilidad de levantar algunas restricciones a la actividad económica pero finalmente dada la cifra de positvos se ha cancelado y se ha trasladado al lunes. Barbón anunció que este viernes el Consejo de Gobierno aprobará un paquete de ayudas por valor de 30 millones de euros dirigidas a los sectores más afectados por los cierres entre los que enumeró «hostelería y turismo, comercio, cultura y deportes».
El hospital provisional del recinto ferial Luis Adaro está compuesto por 144 camas ubicadas en el pabellón central y cuenta con una plantilla formada por cinco médicos, nueve enfermeros, dieciocho auxiliares, seis celadores y dos administrativos cuyo traslado se ha realizado por movilidad forzosa, a los que se unirán voluntarios en función del número de pacientes.