Cinco encapuchados atracan a punta de navaja tres gasolineras en media hora en Siero y Noreña

La Voz

ASTURIAS

La Policía Nacional investiga si los tres atracos que parecen tener una conexión entre sí tienen alguna vinculación con la denominada Banda del Seat León

09 nov 2020 . Actualizado a las 16:54 h.

La Policía Nacional y la Guardia Civil investigan los atracos en tres gasolineras en los que participaron cinco encapuchados que huyeron en un Seat León. Los hechos tuvieron lugar el fin de semana en la Fresneda, Meres y Noreña, en un tiempo estimado de media hora.

El primero de los atracos se produjo a las 20:45 horas del pasado sábado en la estación de servicio de Galp, situada en la glorieta de la urbanización de La Fresneda y la carretera AS-18. Según el relato policial, tres hombres encapuchados que portaban una navaja y una barra de hierro amenazaron a los empleados y se llevaron en cuestión de minutos el cajón con el dinero del cambio. Mientras, sus compañeros los esperaban con el coche en marcha.

Esa misma noche eran asaltadas otras dos gasolineras: una de CEPSA, situada en el polígono de La Barreda, en Noreña sobre las 21:10 horas y apenas cinco minutos más tarde en la estación de servicio de San Román, situada en los límites de Meres y Granda, en Siero; ambas dentro de la demarcación de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón.

En ambos casos, cuatro personas encapuchadas amenazaron a los empleados con un cuchillo y huyeron con dinero en metálico, mientras una quinta persona les esperaba en un vehículo para facilitar la huida.

La Comandancia de la Guardia Civil de Gijón investiga los atracos mientras los propietarios de las gasolineras asaltadas evalúan el dinero sustraído y la cuantificación de los daños ocasionados en los asaltos. La Policía Nacional investiga si los tres atracos que parecen tener una conexión entre sí tienen alguna vinculación con la denominada Banda del Seat León, ya que de momento la única pista es que los atracadores utilizaron un vehículo de este modelo para emprender la huida, informa EFE.