Las personalidades del Principado han llenado las redes sociales con mensajes de apoyo por el Día Mundial de esta enfermedad
19 oct 2020 . Actualizado a las 18:21 h.El pasado año en España se diagnosticaron 33.307 nuevos casos de cáncer de mama. Se trata del tumor más frecuente entre las mujeres occidentales. Como cada 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Una fecha señalada en la que todo el mundo muestra su apoyo incondicional a todas aquellas mujeres que luchan día a día contra esta enfermedad.
En cuanto a los datos en Asturias, se detectan más de 800 nuevos casos de cáncer de mama al año. Para combatir la enfermedad, el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha puesto en marcha un tratamiento de radioterapia intraoperatoria, que permite aplicar cirugía y radioterapia en una sola sesión. Hasta este mes de octubre, el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ha atentido a 24 personas con esta técnica.
Las muestras de cariño en redes sociales han sido muchas, desde todas partes del planeta. Una gran cantidad de personalidades asturianas de todos los ámbitos se han volcado con la causa, compartiendo en sus perfiles mensajes de apoyo. En el mundo del deporte, tanto el Real Sporting de Gijón como el Real Oviedo no han tardado en secundar la causa.
«No estáis solas en esta lucha», publicaba el equipo rojiblanco en su cuenta de Twitter. «Hoy estamos con ellas. ¡Orgullo, valor y garra, luchadoras!», compartieron los azulones.
Por su parte, el piragüista Saúl Craviotto dejó su mensaje de apoyo en Instagram. Lo hizo visitiendo una camiseta blanca con dos limones a la altura del pecho, uno entero y otro cortado por la mitad. «Hoy y siempre la lucha, prevención e investigación sobre esta enfermedad deben continuar», publicó el cuatro veces medallista olímpico.
Al igual que Craviotto, muchos otros personajes públicos han elegido esta red social para publicar sus mensajes de ánimo. Es el caso de Paula Echeverría, Blanca Romero, Iván Cortina, Lucía Martiño o Luz Casal, entre otros. «Quiero mandar un mensaje de ánimo porque considero que el ánimo es imprescindible para afrontar este duro episodio», dice Casal en su vídeo.