
Cuatro aulas, por ser contactos estrechos, se quedan en cuarentena
12 oct 2020 . Actualizado a las 19:46 h.Un positivo por coronavirus entre el personal de comedor y transporte del colegio público Condado de Noreña ha obligado a la dirección del centro escolar a suspender estos servicios a partir de mañana y hasta el momento en el que las empresas encargadas de dicho personal puedan suplir las ausencias obligadas, según ha informado el director del centro en las redes sociales.
Las clases se seguirán impartiendo con normalidad salvo en cuatro aulas de educación infantil de 3 años, 4 años y de Primaria por ser contacto estrecho con el caso positivo. Hasta que se retome el servicio de transporte, se habilitará la zona de autobús (delante del colegio) para que los alumnos acudan entre las 9:00 y 9:15 horas. Para facilitar la fluidez del tráfico, la dirección ruega utilizar de forma responsable los medios de transporte particulares.
Según los últimos datos facilitados por la Consejería de Educación a principios de la semana pasada, entonces 23 aulas, 20 docentes y 400 estudiantes habían sido aislados como consecuencia de la aparición de casos positivos de covid-19 en centros escolares asturianos, que representaban un 0,29% de las casi 8.000 aulas en funcionamiento y un 0,32% del alumnado matriculado desde Infantil hasta Bachillerato y FP.