La respuesta de la Cafetería Piol tras conocer el positivo de un cliente

F. Sotomonte

ASTURIAS

El establecimiento, uno de los afectados por el brote de Avilés, advirtió a sus habituales y recibe el apoyo en redes sociales

03 sep 2020 . Actualizado a las 13:43 h.

Los responsables del bar Piol, uno de los tres establecimientos afectados por el último brote de coronavirus detectado en Avilés, publicaron en su muro de Facebook un mensaje advirtiendo de que se había encontrado un contagio entre sus clientes y con las medidas adoptadas desde el primer momento en que tuvieron conocimiento de esta situación.

«Nos hemos puesto en comunicación con las autoridades sanitarias para tomar las medidas oportunas y así salvaguardar la salud de nuestros trabajadores y clientes. Informaros que hemos procedido a una exhaustiva desinfección del local por medio de una empresa especializada lo que nos permitirá volver a atenderos con total normalidad y seguridad en los próximos días», destacan desde el bar.

Han sido varios los habituales del local que han publicado mensajes de apoyo y reconocimiento por las medidas adoptadas por el Piol al informar del contagio. En su mensaje señalan que «queremos recalcar que siempre hemos seguido escrupulosamente las normas y medidas de seguridad establecidas por las autoridades competentes y así seguiremos haciéndolo mientras dure esta difícil situación provocada por el Covid 19».

Salud informó este miércoles del brote en tres locales, junto al Piol, los de la cafetería Valsa y el bar Don Pelayo, con un primer grupo de 16 positivos e hizo un llamamiento a las personas que hubieran podido pasar por los establecimientos entre los días el 17 y 30 de agosto para hacerse las pruebas PCR.

El Ayuntamiento de Avilés habilitó la tarde del mismo miércoles el parcamiento del Pabellón de Congresos y Exposiciones de La Magdalena de Avilés como base para se instalar un hospital de campaña para realizar pruebas de PCR.