La Policía Local propondrá una sanción por incumplir la normativa sanitaria y otra por alteración del orden público
23 ago 2020 . Actualizado a las 14:15 h.Parece una escena de una mala película de comedia, pero ocurrió el pasado sábado en Cangas de Onís. La Policía Local se acercó a un grupo de turistas para pedirles que se pusieran la mascarilla y su respuesta cogió a los agentes por sorpresa. Dos de los hombres comenzaron a fingir que eran perros para alegar que no era necesario ponerse el elemento protector.
La imagen causó gran expectación en la localidad en un día en el que estaba repleta de visitantes. Cuando los agentes recordaron a los turistas que el uso de la mascarilla es obligatorio, dos de ellos comenzaron a caminar a cuatro patas y levantar una de ellas como si fueran perros que estaban orinando. Los policías avisaron a la Guardia Civil, que detuvo a los dos hombres y los llevó al cuartel.
La Policía Local de Cangas de Onís ha tramitado la denuncia y, además de no llevar la mascarilla, se les acusa de alteración del orden pública. La sanción a cada uno de los implicados podría superar los 600 euros.