La madre realizó la llamada a Emergencias. Habían quedado aislados por encima de un pedrero en Ribadesella
19 ago 2020 . Actualizado a las 20:39 h.El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), junto a una dotación de bomberos del parque de Llanes, ha rescatado a un padre y sus tres hijos menores tras quedar enriscados por encima del pedrero de la playa de Tereñes, en Ribadesella. Los cuatro, un varón de 46 años y tres menores de 5 y 7 años, fueron evacuados del lugar con la grúa del helicóptero. Los trasladaron, en perfecto estado, a un prado cercano.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 16.08 horas. La madre de los menores alertó al Servicio de Emergencias. Explicó que habían bajado por un sendero a un pedrero desde donde habían accedido a la playa. La marea había comenzado a subir y se habían quedado aislados. En ese momento decidieron comenzar a subir por la ladera, pero la maleza les impedía continuar. Ella se encontraba más arriba que su familia y estaba viendo un restaurante y una casa azul.
La Sala 112 del SEPA movilizó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado y una dotación de bomberos del parque llanisco. Mientras se dirigían al lugar, recibieron información de que los camareros del restaurante han sacado ya a la mujer y se ofrecían a bajar a buscar al resto, aunque están muy enriscados y en una zona de muy difícil acceso. El personal de Emergencias prefirió indicarles con la mujer puesto que el grupo de rescate estaba ya de camino.
Poco después de las cinco de la tarde, uno de los bomberos de Llanes informaba de que había bajado al lugar donde se encotraban los enriscados y que también había llegado el Grupo de Rescate. Media hora mas tarde, comunicaba que ya los habían rescatado a todos y que se encontraban bien.