El centro penitenciario ha aislado un módulo a la espera de confirmación. El interno del geriátrico dio positivo en el test rápido y negativo en el PCR
17 jul 2020 . Actualizado a las 17:18 h.Los rebrotes del pasado lunes, con tres casos en el Occidente y otros dos en Gijón parece que están siendo controlados, aunque hay dos casos sospechosos que Salud está vigilando con atención. Se trata de un interno de un geriátrico privado de Luarca y de un preso de la cárcel de Asturias. Además, la consejería vigila a una treintena de personas que forman parte del entorno de las cinco personas que dieron positivo a principios de semana.
En el caso del geriátrico de Luarca, el interno dio positivo en un test rápido pero posteriormente, al ser sometido a un test PCR, que es más fiable, dio negativo. La consejería está vigilando este caso y también a una treintena de personas que forman parte del entorno de las cinco personas que dieron positivo el pasado lunes. En estos casos se trata de personas que han tenido contactos estrechos con los positivos y algunos de ellos son veraneantes que han tenido relación en sus comunidades de origen. Salud, en todo caso, cree que no se trata de una situación preocupante.
La consejería también analiza un caso de coronavirus en la cárcel de Asturias y para ello la prisión ha aislado el módulo 5 por precaución, a la espera de que la prueba PCR de un preso aporte la respuesta. En el módulo reside un centenar de reclusos. El interno presenta fiebre y otros síntomas que podrían indicar que padece la COVID-19.