Nueva baja festiva: Mieres cancela los Mártires de Valdecuna

La Voz

ASTURIAS

La fiesta de los Mártires de Mieres
La fiesta de los Mártires de Mieres ayuntamiento de mieres

El ayuntamiento tambíén pospone el Mercáu Asturianu de Cenera

13 jul 2020 . Actualizado a las 17:01 h.

El Ayuntamiento de Mieres ha cancelado Los Mártires de Valdecuna y el Mercáu Asturianu de Cenera, dos citas que se celebran tradicionalmente en el mes de septiembre, en cumplimiento de las medidas de seguridad y con el objetivo de contener el contagio del coronavirus.

Las concejalías de Festejos, Turismo y Comercio han analizado el escenario en las últimas semanas junto a las asociaciones que organizan estos eventos, y han decidido posponerlas al próximo año al tratarse de citas multitudinarias.

Ambas festividades son eventos destacados en el calendario local y Los Mártires de Valdecuna es Fiesta de Interés Turístico.

La decisión se ha tomado priorizando la seguridad y el cumplimiento de las medidas sanitarias, ha informado el Consistorio en un comunicado.