Un bando municipal recuerda la obligatoriedad de usar mascarilla en espacios públicos y advierte de que se revisarán las fiestas de agosto
06 jul 2020 . Actualizado a las 12:06 h.Las primeras reacciones a este lado de la ría del Eo tras decretarse el confinamiento de cinco días en la comarca gallega de A Mariña han llegado a los ayuntamientos asturianos. El alcalde de Valdés, Óscar Pérez, ha emitido un bando con medidas de protección que incluyen la suspensión de mercadillos y también el cierre de los albergues de peregrinos en el Camino de Santiago.
En el bando, el regidor de Valdés señala que «en aras de preservar y garantizar la seguridad y salud de los vecinos, de acuerdo con las normas y recomendaciones sanitarias ante el nuevo escenario suscitado por el rebrote de Covid-19 en la Mariña Lucense» se han adoptado las siguientes medidas
- Se suspenden mercadillos y venta ambulante para tratar de disminuir los riesgos que podrían originar problemas sanitarios.
- Permanecerán cerrados los albergues de peregrinos municipales de Almuña y Cadavedo.
- Se recuerda la obligatoriedad del uso de mascarilla en los espacios públicos, si no se puede garantizar la distancia de seguridad.
- Las autorizaciones para la celebración de los eventos festivos programados para el mes de agosto (sardinada y reparto del bollo de San Timoteo), serán revisadas por el Ayuntamiento y Sanidad, atendiendo a la evolución de los rebrotes.