El Principado retoma los mismos servicios de autobuses nocturnos que funcionaron el verano pasado
01 jul 2020 . Actualizado a las 10:38 h.El Gobierno del Principado reanudará a partir del viernes, 3 de julio, los principales servicios de autobuses nocturnos (búhos) que se prestaban de manera regular el verano pasado. El Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) retoma este transporte público al iniciarse la actividad nocturna una vez finalizado el estado de alarma decretado por la crisis sanitaria.
Según recuerda el Principado, estos servicios especiales del consorcio, que aportan seguridad en la movilidad nocturna, son cada vez más utilizados. Así, este año habían transportado a 31.000 viajeros hasta el pasado 14 de marzo, fecha en la que entró vigor el estado de alarma, lo que obligó a suspender estas rutas. Las líneas que se pondrán en funcionamiento son las de Oviedo - Gijón; Oviedo - Avilés; Oviedo - Langreo; Oviedo - Mieres; Oviedo - Pola de Siero; Oviedo - La Fresneda - Llanera; Oviedo - Ribera de Arriba - Morcín - Riosa; Gijón - Avilés Gijón - Candás - Luanco; Avilés - Las Vegas - Piedras Blancas y Langreo - San Martín - Pola de Laviana (Nalón).
Los horarios serán los habituales, y se pueden consultar en la web. Por otra parte, el CTA incrementará los servicios de transporte público por carretera al aeropuerto de Asturias a partir de mañana, 1 de julio, una vez regularizada la operativa de vuelos hasta el día 13. A partir de esa fecha, el consorcio realizará otra ampliación de autobuses al aeródromo. al estar prevista una mayor oferta de vuelos. Las páginas web del consorcio, de Alsa y Aena publicarán diariamente el horario fijado al aeropuerto, en función del número de vuelos. Se recomienda, por lo tanto, confirmar 24 horas antes viaje, bien en la web o a través del teléfono del CTA, si se han producido cambios.
Los autocares realizarán los recorridos habituales, es decir, desde y hacia Oviedo y desde y hacia Castrillón, Avilés y Gijón. Todos los vehículos que prestan servicios al aeródromo están adaptados a personas con movilidad reducida.