
El consistorio se suma a la participación de la campaña del Principado y su app de control, que utiliza la inteligencia artificial para conocer la cantidad e bañistas en los arenales
28 jun 2020 . Actualizado a las 12:55 h.El Gobierno del Principado ha desarrollado una aplicación en la que, a través de la inteligencia artificial, se pueda conocer y gestionar el aforo de los arenales asturianos para así evitar las grandes aglomeraciones y corroborar que se cumplen con las medidas de seguridad sanitarias recomendadas con el covid-19. La alcaldesa de Colunga, Sandra Cuesta, ha informado que las playas de su concejo participan activamente en este proyecto, habiendo ya cámaras instaladas en las playas de La Griega y La Isla.
La emisión de estas cámaras ya está activa, proporcionando imágenes en alta definición y en streaming y a las que pronto se sumarán nuevas en las playas del Escanu y El Barrigon. La información extraída de estas cámaras, que el gobierno regional utilizará para dar a conocer la ocupación de los arenales en cada momento, estará disponible también a través de la web TurismoColunga.es. «También hemos encargado cartelería para poner en los accesos a todos los arenales del Concejo con las normas para uso u disfrute de los arenales a partir del día 1 de julio fecha para el comienzo del plan de Salvamento en Playas», explica Cuesta.
La alcaldesa también quiere recordar a los vecinos de Colunga y a todos los visitantes de sus arenales durante este verano que estas medidas no servirían de nada si cada uno no se compromete a seguir las normas de seguridad instauradas en esta nueva normalidad. «Requiere de todo nuestro compromiso y civismo para mantener la seguridad sanitaria en nuestro concejo. Podemos seguir siendo un territorio seguro, depende de nosotros», asegura.
