La cifra supone un aumento del 1,3% respecto al año anterior
29 may 2020 . Actualizado a las 16:33 h.Capsa Food obtuvo el pasado año un beneficio neto de 23,1 millones de euros, lo que supone un aumento del 1,3 por ciento respecto a 2018, ha informado este viernes la empresa, que engloba las marcas Central Lechera Asturiana, Larsa, ATO, Vega de Oro e Innova Food Ingredients. La cifra supone un récord de beneficios para la empresa.
Las ventas de la compañía se redujeron un 2,3 por ciento, hasta 720,8 millones de euros por la bajada de facturación de Innova Food Ingredients «como consecuencia del desplome que han sufrido los precios de la materia grasa en los mercados internacionales».
Sin embargo, en el mercado de leche la compañía ha crecido un 8% en ventas con respecto a 2018, crecimiento similar al que presenta en el mercado de mantequillas, mientras que en nata y quesos lo ha hecho en un 7% y un 9%, respectivamente.
Capsa ha culminado su Plan Estratégico 2015-2019, que ha generado 160 millones de euros en beneficios de CAPSA, primas en el precio de compra de leche abonadas a los socios ganaderos y canon por cesión de uso de la marca pagado a Central Lechera Asturiana SAT.