La consejera de Derechos Sociales señala que están ultimando el protocolo de gestión, que será validado por Salud Pública
28 may 2020 . Actualizado a las 13:13 h.El Gobierno del Principado de Asturias está ultimando el protocolo sanitario para garantizar la seguridad de los menores y profesionales que acudan a las escuelas de 0 a 3 años privadas de la región, cuya apertura se prevé «a lo largo de la próxima semana». Así lo ha avanzado este jueves la portavoz del Ejecutivo autonómico, Melania Álvarez, en rueda de prensa tras la celebración del Consejo de Gobierno, donde ha explicado que el objetivo es facilitar en todo momento la conciliación de la vida laboral y familiar en una situación «compleja» como la actual crisis del nuevo coronavirus.
Álvarez ha indicado que el protocolo en el que trabaja la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar para estos equipamientos estará concluido entre hoy y mañana, si bien será el departamento de Salud Pública el que dé el visto bueno. «Pido comprensión ante la gestión de esta incertidumbre», ha puesto de manifiesto antes de admitir que se han recibido quejas por «falta de comunicación» en este asunto que se han tratado de solventar con reuniones con asociaciones y respuestas a preguntas formuladas a título individual, informe EFE.
La portavoz del Gobierno autonómico ha comentado que la previsión es que a lo largo de la próxima semana estas guarderías privadas abran sus puertas «con total garantía de seguridad». Respecto a la celebración de campamentos y actividades lúdicas para la época estival, ha señalado que el Principado colaborará con los consistorios para «facilitar este tipo de iniciativas».